miércoles, 11 de octubre de 2017

Mi cuerpo, mi templo.

Habéis escuchado esa frase: “Somos lo que comemos”. Pues en este caso tiene más razón y peso de lo que creéis. Todos sabemos que tener un cuerpo saludable es muy bueno y que es a lo que todos deberíamos aspirar, pero sinceramente ¿cuántos de vosotros (nosotros) lo hacemos como deberíamos?
No estoy hablando de tener un cuerpo de portada de revista. No, me refiero a un cuerpo saludable, sin dolores, enfermedades, carencias, etc... Como ya os hablé en posts anteriores, lo principal es aceptarte y ver que eres perfecto tal y como eres (sobre todo en el aspecto físico). Esta vez me refiero a algo más profundo, interior, espiritual y hasta místico.

Nuestro cuerpo es nuestro templo, nuestro hogar, nuestro mejor amigo. Veamoslo con un ejemplo, tu cuerpo es tu vehículo a una evolución, a una mejor existencia, a un despertar o a donde quieras llegar en este viaje. Pues como todo vehículo necesita de cuidados preventivos; ajustes, cambios de aceites, rodar con suavidad, una buen combustible, una limpieza (interior y exterior) regular y adecuada, etc.

Y lo mejor de todo esto es que siempre estamos a tiempo para hacer estos cuidados. No te digo que te alimentes solo y exclusivamente a base de ensaladas y te pases horas en el gym y medites todo el día... No, no es eso. Es ir siendo consciente de tu alimentación, de tu estilo de vida, de tu entorno, de tus pensamientos, de todo en realidad. Tomate un momento y observarte desde fuera, como un espectador y sé sincero contigo. ¿Qué hago?, ¿Soy feliz?, ¿Quiero algo más?, ¿Estoy dispuesto a cambiar o ir introduciendo nuevas pautas en mi vida?...

Ve introduciendo una alimentación mejor, tomandote tu tiempo, disfrutando de tus alimentos. Muévete un poco, no en plan gym a tope, adáptate, sal a caminar, da paseos, si te gusta algún deporte practícalo. Sé consecuente con tus creencias (trata a los demás como te gustaría que te trataran a ti) y sobretodo regálate momentos de tranquilidad, quietud y silencio.

Sé que seguramente todo esto que te he contado ya lo sabes, pero de vez en cuando es bueno recordarlo. Quien sabe, puede que este sea tu momento.



 Sígueme también en Instagram









Namaste
Sat Nam
ॐ मणि पद्मे हूँ



No hay comentarios:

Publicar un comentario