No, no te asustes. Te estoy hablando de ponerte una sonrisa. Hace poco escuché que 5 minutos de risas equivalen a 45 minutos de ejercicio aerobico. Es una técnica que te pone de buen rollo, no hace falta un atuendo adecuado, tampoco hace falta ir al gym o a cualquier otro sitio, y sobre todo es gratis.
¿Sabíais que se utilizan 400 músculos para sonreír o reír? Se han realizado numerosos estudios de los beneficios que tiene sonreír. Hay investigaciones científicas que indican que reír ayuda como terapia complementaria para obtener mejores resultados en cualquier tipo de enfermedad.
Para mí, una sonrisa dice más que mil palabras. Aparte me ayuda a tener una vida mejor y feliz. Así que si quieres algún motivo más para echarte unas risas aquí te dejo unos cuantos beneficios.
Beneficios:
- Liberamos endorfinas
- Reduce el colesterol
- Favorece la digestión
- Fortalece el sistema nervioso
- Elimina el estrés y la depresión.
- Aumenta la neuroplasticidad cerebral.
¿Eres de los que no sonríen mucho y no sabes como empezar?; puedes ponerte un bolígrafo entre los dientes en forma horizontal, tu cerebro lo interpretara como una sonrisa y te pondrás a sonreír. O puedes reír un poco forzado al principio, al rato estarás riendo a carcajadas. Si aun así no te he sacado una sonrisa, pues ponte una peli de comedia o series, te aseguro que después terminarás con una sonrisa grande grande.
No hay comentarios:
Publicar un comentario