miércoles, 20 de septiembre de 2017

Quiero ser profe de yoga

Este es mi caso personal. Desde hace un par de años he tenido la inquietud de dar una paso más en mi práctica de yoga y formarme, no especialmente para abrir un centro de yoga (pero sinceramente me encantaria) sino, para profundizar en mi crecimiento.


Como ya os he contado, el yoga me ha venido genial e incluso ha cambiado mi vida (como os conté en el post anterior). Así que este año me decidí a no esperar más y formarme como profesor o instructor de yoga. Y os contaré mi historia.

Empecé con la busqueda de centro donde impartieran la formación para ser profesor, instructor, monitor (porque existen diversos niveles de formación). Internet en este caso fue mi gran aliado, pero claro al ser una formación NO homologada o reglada, he aquí mi primer punto a tener en cuenta.

¿Qué tipo de titulación o certificación debo buscar? o ¿da igual y funciona un poco a gestión de buena voluntad? Así que me puse a ver el tipo de titulación recomendada o la que tuviera más “prestigio”.

Y encontré un par interesantes. Ya que muchas de las formacionas estaban avaladas por tal o cual instituto o centro, que van desde titulaciones a modo internos de algun centro educatuvo hasta instituciones más reconocidas como:

Y yo personalmente me decanté por la formación de esta última (Yoga Alliance Internacional), todas las anteriores son igual de validas y sinceramente aunque muchas veces lees o te comentan que si te formas sólo por el titulo, es mejor que no lo hagas. Yo pienso: si voy a hacer algo quiero hacerlo bien y formarme lo mejor posible.

Así que teniendo ese tema claro, me fui en la busqueda de centros donde impartieran formacion con esa titulacion. Así que encontré algunos, más de los que esperaba sinceramente, pero claro cuando tienes mucho de donde elegir también es un dilema, así que me puse en contacto con algunos centros para visitar sus instaciones y conocer un poco el lugar y hubieron un par de ellos que me gustaron especialmente.

Porque aparte de la cuestión del título, un aspecto muy importante a tener en cuenta es el feeling o conexión que tengas con tu profesor, maestro, guía o como queráis llamarlo. Mi idea es seguir formándome y creo que cada maestrillo tiene su librillo, y aunque no lo pretendan cada persona te enseña algo diferente, así que me decanté por empezar mi formación en una escuela y hacer el segundo nivel en la otra.

En cuanto al tipo de formación hay dos modalidades (en casi todos los centros de formación), la versión intensiva que suele durar unas tres semanas aproximadamente y la versión anual, que es un fin de semana al mes.
Sé que en un principio puede parecer poco tiempo de formación, pero hay que tener en cuenta que el yoga es sobretodo mucha práctica, así que tenemos mucho trabajo autodidacta (como en todo, mientras más azúcar, más dulce).

Yo me he decantado por la formación anual, ya que así creo que me dará tiempo a entrenar mejor y tener un mejor crecimiento personal y profesional. Seguiré con mis sesiones diarias ya sea en casa o en algún centro (sala de yoga o gym) y con alguna formación complementaria (ya sea por medio de libros o talleres).

De todos modos os mantendré informados sobre mis anécdotas y avances. Seguramente también tocaré algun tema interesante (que vea en la formación) en el blog.

Espero sinceramente os haya gustado el post de hoy y me estéis conociendo un poquillo mejor. Si tu tambien has o estás pasando por este mismo proceso no dudes en comentarlo y compartir tu experiencia.

Un saludo enorme y que tengáis una feliz semana.

Sat Nam




 Sígueme también en Instagram









Namaste
Sat Nam
ॐ मणि पद्मे हूँ








No hay comentarios:

Publicar un comentario