miércoles, 31 de mayo de 2017

Con los pies en la tierra

Yo me crié en un lugar donde siempre gozábamos de muy buen tiempo, recuerdo que una de las cosas que más me gustaba hacer al llegar del colegio era quitarme zapatos y calcetines y corretear por la toda la casa y el jardín.



Después pasaron los años y una va adquiriendo malos hábitos jajaja. Te pones tacones de vértigo, llevas calzado cerrado y en ocasiones bastante justo (porque crees que tus pies son enormes). Pasada esa etapa de loca juventud, volví un poco a poner los pies en la tierra.

Nunca he sufrido ningún tipo de dolencia o problema en los pies (aunque no los he tratado tan bien como debería) y creo que mucho de eso tiene que ver con mi manía de descalzarme en cuanto tengo ocasión. Así que os recomiendo que os quitéis los zapatos y disfrutéis de la sensación.

Hace un par de años entré a una tienda de deportivas ya que otra de mis pasiones es correr, (aunque ahora estoy en pausa, por una lesión). Recuerdo que me atendió Carlos (propietario de Natural Running) y me empezó a contar los beneficios de descalzarse, de dejar libre a tu pie. Lo explicaba (y seguramente lo sigue haciendo) con una pasión que me convertí desde ese mismo instante en una seguidora y defensora de poner los pies en la tierra.

En la práctica de yoga lo tenemos más fácil, ya que las sesiones son con los pies desnudos y podemos obtener sus beneficios.

  • Caminar sin zapatos nos ayuda a liberar las energías negativas que acumulamos. Ya que somos energía lo mejor es dejar que fluya y se renueve.
  • Nos ayuda también a eliminar y prevenir el estrés y la depresión.
  • Se estimula la planta del pie, donde tenemos infinidad de terminaciones nerviosas, y mejoramos su funcionamiento (corazón, hígado, riñones, ojos, estómago, etc).
  • Nos ayuda a mejorar la postura corporal.
  • Fortalecemos las piernas y los pies.
  • Despertamos el pie, se mantiene activo y alerta evitando torceduras o deformaciones.

Así que si eres de los que no se descalzan ni en la playa o sólo en la sesión de yoga. Piénsalo de nuevo, y quítate los zapatos.




 Sígueme también en Instagram










Namaste
Sat Nam
ॐ मणि पद्मे हूँ



No hay comentarios:

Publicar un comentario