sábado, 27 de mayo de 2017

Om

Es uno de los mantras más extendidos, pero menos conocidos. Muchas veces no se sabe el poder que tiene y en algunas ocasiones tampoco lo entonamos de una manera correcta (incluida yo al principio).



Om es un mantra, vibración, símbolo y sílaba sagrada de las religiones dhármicas, como el Hinduismo y el Budismo. Se le denomina el sonido básico del universo.

El om, es el símbolo de la realidad absoluta. Significa unidad con lo supremo, la fusión de lo físico y espiritual. Se le denomina el primer sonido del todopoderoso, el sonido desde donde emergen todos los demás sonidos, ya sean mundanos o del lenguaje divino.


Se compone de cuatro elementos A, U, M y el cuarto elemento es el silencio. Se pronuncia aummm, debe prolongarse la m con una ligera vibración nasal seguida de un silencio.

  • La “A”, corresponde al estado de vigilia.
  • La “U”, a la etapa del sueño.
  • La “M” al estado de sueño profundo. Elsonido nasal, representa la realidad suprema.
  • El “Silencio”, el último elemento representa el silencio profundo del infinito.


En cuanto a los beneficios, el Om, tiene un poderoso efecto en la glandula pineal, responsable de la producción de la melatonina, la hormona de la juventud. Esta vibración tiene un gran poder a nivel físico, psíquico y mental.

  • Nos ayuda a limpiar y equibrar nuestros sistemas energeticos o chakras.
  • Es ideal para momentos de estrés o ansiedad, ya que nos ayuda a relajarnos o calmar nuestro sistema nervioso.
  • Personalmente a mi me viene genial su práctica, porque me ha ayudado a estar más centrada, relajada y podría decir que hasta equilibrada.
Te recomiendo entonar este mantra al principio y/o final de tu sesión de yoga, no hace falta que lo entones en voz alta, también puedes hacerlo mentalmente y te aseguro que te beneficiarás igualmente de su mágico poder.



 Sígueme también en Instagram










Namaste
Sat Nam
ॐ मणि पद्मे हूँ




No hay comentarios:

Publicar un comentario