miércoles, 10 de mayo de 2017

¿Quién puede practicar yoga?

La respuesta corta a esta pregunta es simple, todos. Es uno de sus encantos. Se adapta a todos, no hace ningún tipo de discriminación. El yoga se puede practicar desde pequeñitos, incluso mientras estamos en la barriguita de mamá (yoga para embarazadas), en la adolecencia, en la flor de la vida y en la madurez. Tampoco hace falta tener un determinado tipo de cuerpo, no importa ni que te falten unos kilitos, ni que te sobren.


De hecho si te hace falta elasticidad, equilibrio o tienes algún tipo de dolencia o limitación puedes hacer yoga. Hay diferentes niveles y variantes para cuando estamos empezando o estamos en un nivel avanzado.


Como ya os conté en el post anterior son muchos sus beneficios. Nos sirven y adaptan a cada etapa de nuestra vida. Por ejemplo, mientras estamos en la niñez o adolescencia nos ayuda con la concentración para la temporada de exámenes. Cuando entramos en la edad adulta nos viene genial para eliminar el estrés y las emociones negativas, aparte de ayudarnos a mantenernos en forma en cuerpo y alma. Y por supuesto en la flor de la vida y madurez es ideal para ejercitar por completo el cuerpo, ayudarnos con la postura corporal y conciliar mejor el sueño.


Las diferencias que podemos encontrar en la práctica de yoga en las diferentes edades o niveles son mínimas. En algunos casos, como para los peques, todo se hace un poco más dinámico, muchas veces también son sesiones un poco más cortas o se utilizan accesorios.

Cuando tenemos algún tipo de limitación física, la práctica de yoga se adapta fácilmente y en muchos casos ayuda para la recuperación de dicha dolencia.

Recuerda que nunca es demasiado temprano o demasiado tarde para empezar en el mundo del yoga. 




 Sígueme también en Instagram








Namaste
Sat Nam
ॐ मणि पद्मे हूँ





No hay comentarios:

Publicar un comentario