miércoles, 3 de mayo de 2017

Descubriendo el yoga.

Cuando empecé a escuchar cosas sobre el yoga (antes de encontrar aquel libro por casa), la verdad es que tenía una idea equivocada de lo que era, me sonaba a algo raro, un poco místico y que estaba al alcance de muy pocos. Así que tampoco me interesé en aquello. Y por si hay alguien que tampoco tiene muy claro qué es, aquí os dejo una humilde y breve definición.


¿Qué es el yoga?
El yoga, procede del sánscrito y se puede traducir como unión o esfuerzo. No es solo una disciplina física, va mucho más allá. Es una doctrina filosofica que nació en la India hace más de cinco mil años (es una práctica propia del hinduismo). Es una eficaz terapia de cuidado integral ya que fortalece y armoniza cuerpo, mente y espiritu. Yo también añadiría a esta definición que el yoga es una filosofia o un estilo de vida, ya que nos enseña a ser nosotros mismos.

¿Qué necesitas para hacer yoga?
Otra de las ventajas de esta práctica es que no necesitas casi nada, lo principal son las ganas o un mínimo interés (si estas leyendo este post, eso ya lo tienes). Así que aquí te dejo mi lista de imprescindibles.


Un sitio tranquilo, con suficiente espacio para poder estirarte, ropa cómoda, una esterilla o manta, una botella de agua para hidratarse y listo. Hay algunos accesorios que puedes usar y que te iré comentando en futuros posts, pero ninguno es imprescindible.

Si estás empezando, te recomiendo que acudas a alguna clase. Siempre es mejor ya que el profesor te puede corregir y guiar cómo hacer las diferentes asanas. Aparte también conoces gente con tus mismos intereses y eso siempre nos viene bien.

Yo aparte de las clases, también me regalo una hora para hacer mi práctica diaria (así, los dias que no voy a clase, hago la sesión en casa). Empecé haciendo posturas sencillas y sesiones cortas que puedes encontrar en diversos #retos en las redes sociales (por ejemplo instagram). Yo participo habitualmente en los retos y es una buena forma de iniciarte y motivarte para una práctica diaria. Sígueme en Instagram y te mantendré informado de los retos en los que participo y los futuros retos que os iré proponiendo.




 Sígueme también en Instagram














Namaste
Sat Nam
ॐ मणि पद्मे हूँ






No hay comentarios:

Publicar un comentario