miércoles, 19 de julio de 2017

Yoga y verano

Bueno, bueno... el verano ha llegado para quedarse y muchos de vosotros estaréis de vacaciones o terminando los preparativos para este veranito. Si estás empezando con esto del yoga y te vas unos días fuera de casa (y la rutina) seguramente encuentres mil pretextos para no hacer tu sesión de yoga.


Te dejaré un par de consejillos buenísimos para seguir con tus sesiones.

No encuentro un sitio tranquilo para mi sesión de yoga.
Hace un par de días leí que cualquier sitio es bueno, incluso un baño. Sí, habéis leido bien, un baño puede ser lo suficientemente espacioso para tumbarse y hacer una pequeña sesión y seguramente ahí tengáis intimidad.
Bueno, en realidad tampoco hace falta, con una sesión de 5 minutitos está bien. Por ejemplo, por la mañana, al despertar, haces un poco de pranayama y las posturas de rodillas sobre el pecho y la del niño, después un par de minutos de meditación y listos para un nuevo día.

Hace mucho calor.
Si no tenéis aire acondicionado, os recomiendo que hagáis la sesión por la mañana mientras aún esta fresquito y seguramente en casa todo esté más tranquilo o bien por la tarde-noche, cuando empieza a refrescar. Si os agobia mucho el calor intentad hacer sesiones cortas.

No tengo tiempo.
Ahora los peques están en casa y muchas veces no nos dedicamos un tiempo para descansar o desconectar. Ahora es un buen momento para invitar a los integrantes de tu familia a que practiquen yoga contigo. Planta la semillita del yoga ahí por donde vayas. Adapta tus sesiones a los nuevos integrantes y si por ejemplo tienes peque, conviértelo en un juego; recuerda terminar con una pequeña relajación-meditación para que estén tranquilos y cojan todas las buenas energías.


Prueba nuevas clases.
Esta es una opción buenísima, porque aquí tienes los tres puntos anteriores cubiertos (te dedicas un tiempo para ti, la temperatura suele ser agradable y tienes espacio suficiente). Al planificar tus vacaciones puedes incluir ir a alguna clase de yoga, en todos los estudios y últimamente en los gimnasios dan la opción de clases sueltas. Descubres nuevos tipos de yoga y vas ampliando conocimientos, ya que cada profesor nos aporta algo diferente.

Espero os hayan sido de ayuda mis consejillos. Disfrutad de vuestras vacaciones ya sea si salís a nuevos mundos o si os quedáis a redescubrir los barrios.



 Sígueme también en Instagram









Namaste
Sat Nam
ॐ मणि पद्मे हूँ


No hay comentarios:

Publicar un comentario